Requisitos para hacer un acuerdo de pago SIMIT por comparendos

A través del SIMIT, además de poder consultar las multas y comparendos que poseas registrados como conductor, también tienes la oportunidad de crear un acuerdo de pago SIMIT con el organismo, el cual te permitirá saldar tus deudas en un período previamente establecido.

simit-acuerdo-de-pago

Recordemos que el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito, conocido también por las siglas SIMIT, es una plataforma virtual en al que se registran cada una de las multas que poseen los conductores colombianos, con el objetivo de agilizar sus pagos.

En este artículo te explicaremos lo que es un acuerdo de pago SIMIT y por qué esta podría ser una muy buena opción para ponerte al día con los pagos correspondientes.

¿Qué es un acuerdo de pago SIMIT?

Como su nombre lo indica, el acuerdo de pago SIMIT es un documento que se puedes tramitar a través de la institución, en el que se acuerda un período para realizar el pago de los comparendos o multas que posea un conductor, el cual beneficie a ambas partes.

De esta forma, si la deuda que posees es muy alta, puedes acordar terminar con tus pagos en un período de tiempo específico, el cual deberás cumplir una vez establecido y así evitarás que tus ahorros o finanzas se vean afectados.

Requisitos para crear un acuerdo de pagos SIMIT

Entonces si estás interesado en crear un acuerdo de pago SIMIT para cancelar tu deuda con el organismo, primero que nada debes asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos para crear el acuerdo de pago.

Los requisitos para obtener un acuerdo de pago SIMIT son los siguiente:

  • Solicitud por escrito. Esta debe contener cada uno de los datos del solicitante, como el nombre apellido, número de documento de identidad, dirección, valor de cuota a pagar, garantía, entre otros.
  • Cédula de ciudadanía en formato original y copia.
  • Certificación de la cédula.
  • Garantía que respalde la deuda. Esta puede ser un bien inmueble, garantía bancaria, una prenda, etc.

Si cuenta con cada uno de estos requisitos, entonces podrás iniciar con el proceso de solicitud de tu acuerdo de pago SIMIT, el cual podrás obtener en cuestión de unos pocos días, acudiendo a las oficinas principales del SIMIT en la ciudad en la que te encuentres.

¿Cómo pedir un acuerdo de pago SIMIT?

Una vez que tienes cada uno de los requisitos que te mencionamos antes recaudados, lo que debes hacer a continuación es acudir a cualquiera de las oficinas del SIMIT principales en tu ciudad, para así solicitar formalmente el acuerdo de pago.

Si por ejemplo te encuentras en la ciudad de Bogotá, las oficinas a las que debes acudir son las siguientes:

  • Sede Administrativa de Paloquemao: Cra. 28 A # 17 A-20, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Américas: Av. Cra. 86 # 43 – 55 sur, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE 20 de julio: Cra. 5 A # 30D – 20 sur, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Suba: Av Cll. 145 # 103B – 90, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Bosa: Cll. 57 R sur # 72 D- 12, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Allí deberás entregar cada uno de los requisitos que te mencionamos antes y, junto con un asesor de ventas, solicitar el acuerdo de pago SIMIT con el que te comprometerás a saldar la deuda que tengas con la institución en un tiempo determinado.