¬ŅC√≥mo consultar comparendos de movilidad en Bogot√°?

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá y quieres saber cómo consultar comparendos movilidad, llegaste al lugar correcto. Aquí encontrarás los pasos que deberás seguir para que puedas hacerlo de una manera bastante simple y totalmente online.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, es una institución creada con la finalidad de promover el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá, en temas de tránsito y movilidad, contribuyendo con el desarrollo del transporte urbano.

Pasos para consultar los comparendos del SIMIT en Bogot√°

Para consultar los comparendos del SIMIT en línea desde Bogotá, debes seguir estos pasos:

  1. El primer paso será ingresar a la página web oficial de la Secretaría Distrital de Movilidad. Sigue el siguiente enlace para hacerlo: https://www.movilidadbogota.gov.co/webcomo-consultar-comparendos-bogota
  2. Una vez dentro, despl√°zate hasta la opci√≥n de ‚ÄúConsulta de comparendos‚ÄĚ, la cual encontrar√°s en la parte central del sitio web. Una vez que la ubiques, ingresa haciendo clic sobre ella.pantalla para consulta de comparendos
  3. En la siguiente pantalla te aparecer√° un peque√Īo texto con la definici√≥n de ‚ÄúComparendo‚ÄĚ seg√ļn el C√≥digo Nacional de Tr√°nsito. Luego de leerlo, presiona sobre el bot√≥n que encontrar√°s al final con el texto ‚ÄúConsulta‚ÄĚ. consultar pagos de comparendos
  4. Ser√°s redirigido a un nuevo sitio, en donde te aparecer√° un peque√Īo formulario, en donde tendr√°s que facilitar algunos datos como tu n√ļmero de documento de identificaci√≥n y de la placa de tu autom√≥vil. Al terminar, presiona sobre el bot√≥n ‚ÄúBuscar‚ÄĚ.

formulario de consulta para pagos de comparendosDe esta manera, finalmente te ser√° arrojado el resultado con cada uno de los datos de tr√°nsito que se encuentren ligados al n√ļmero de identificaci√≥n y de placa que hayas consultado. Podr√°s observar informaci√≥n como acuerdos de pago, embargos y comparendos que tengas pendientes por saldar.

Objetivos de la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá

Entre algunos de los principales objetivos que tiene el organismo, encontramos los siguientes:

  • Fomentar la cultura ciudadana y el respeto entre los usuarios y conductores.
  • Orientar las acciones de la Secretar√≠a Distrital Movilidad a la disminuci√≥n en el √≠ndice de v√≠ctimas fatales y lesionadas por accidentes de tr√°nsito.
  • Ser referencia mundial de en movilidad sostenible.
  • Prestar servicios eficientes, oportunos y de calidad a la ciudadan√≠a.
  • Contar con un excelente equipo humano y condiciones laborales que se presten para brindar el mejor servicio y atenci√≥n a los usuarios.