¬ŅC√≥mo consultar fotomultas SIMIT, a trav√©s de la web?

En caso de que desees consultar si posees alguna fotomulta SIMIT, por haber cometido alguna infracción vial, puedes hacerlo de una manera muy fácil y rápida, a través de Internet con los pasos que estaremos explicando más adelante.

¬ŅC√≥mo saber si tengo sanciones de la fotomulta del SIMIT?

Si crees que pudiste haber cometido alguna infracción vial y quieres saber si posees alguna fotomulta SIMIT, te invitamos a que llenes cada uno de los campos del siguiente formulario. De esta forma, podrás conocer si posees alguna sanción por parte del SIMIT en Colombia: Formulario del Simit.

Pasos para consultar las fotomultas del SIMIT en línea

Para consultar tus fotomultas vigentes del SIMIT debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes elegir tu tipo de documento, de entre las diferentes opciones que te ofrece el sistema, entre ellas, podrás ingresar cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, venezolana, ecuatoriana, tarjeta de identidad, pasaporte, Nit o carnet diplomático.Pasos para consultar fotomultas
  2. Una vez que lo selecciones, debes ingresar el n√ļmero del mismo en el siguiente campo.
  3. A continuaci√≥n, aseg√ļrate de que la opci√≥n ‚ÄúTodos‚ÄĚ est√© marcada.
  4. El siguiente paso ser√° ingresar el n√ļmero de multa que vayas a consultar.
  5. Luego de esto, ingresa el código captcha que encontrarás en la imagen al final del formulario, esto con el objetivo de verificar que no eres un robot.

Finalmente, haz clic sobre el botón de consultar, identificado con un signo de interrogación. De esta forma, podrás obtener toda la información que requieras sobre tu automóvil y tu estado en la institución, es decir, si posees alguna multa o sanción que debas cancelar ante alguna autoridad de tránsito.

¬ŅC√≥mo son capturadas las fotomultas en la v√≠a?

En las principales vías de Colombia se encuentran instaladas cámaras de alta tecnología, capaces de captar cuando un vehículo pasa en frente de ellas con exceso de velocidad.

Cuando esto ocurre, los dispositivos captan una fotografía del auto, la cual es de alta resolución, por lo que es capaz de capturar el código de la placa del vehículo, e incluso ver si el conductor está utilizando el teléfono celular mientras está manejando.

Estas fotografías son enviadas automáticamente a las autoridades del SIMIT, en donde son analizadas, para finalmente determinar si la infracción requiere de una multa, o no.

Artículos Relacionados