SIMIT Atención al cliente: Teléfono, líneas de atención y oficinas en Colombia

Una de las instituciones públicas más importantes en Colombia, para la supervisión del tránsito vehicular, es el SIMIT. Por esta razón, este organismo cuenta con presencia en una gran cantidad de estados de Colombia. En este artículo te contamos cuáles son las líneas del SIMIT atención al cliente, para que te puedas comunicar cuando lo necesites.

simit-atencion-al-cliente

Puesto que muchas veces, y por diferentes motivos, puede ser difícil acercarse personalmente a las sedes de una institución pública, siempre es importante saber cuáles son los números telefónicos de atención al usuario, para así realizar cualquier pregunta antes de empezar a realizar un trámite.

¿Quieres comunicarte con las líneas de atención SIMIT en Colombia?  En este artículo te contamos cuáles son los números a los que debes llamar para recibir toda la información que necesitas.

¿Qué es el SIMIT?

El SIMIT o Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito, es una plataforma que ha puesto en marcha el gobierno de Colombia, con el objetivo de llevar un registro completo de los infractores a nivel nacional, en materia de tránsito.

Así que, si cometiste una infracción de tránsito en algún momento, es muy probable que tu información personal, así como el monto de la multa que te corresponde pagar, aparezca reflejada a través de este importante sistema.

¿Cuáles son las líneas de atención al cliente SIMIT?

Cada una de las oficinas del SIMIT en Colombia cuenta con su respectiva línea de atención al cliente, a la cual puedes comunicarte dentro de los horarios de atención establecidos, para así recibir cualquier tipo de información que requieras, siempre y cuando esté relacionada con el organismo.

Sin embargo, si lo que quieres es comunicarte con la sede principal del SIMIT en Colombia, puedes hacerlo marcando a los siguientes números de teléfono:

  • Línea de atención gratuita: 01 8000 413 588

Ten en cuenta que está línea telefónica está disponible para todo el país, por lo que puedes llamar a ella desde cualquier parte de Colombia, sin gastar ni un solo peso.

Ahora bien, si estás en la ciudad de Bogotá, el número al que debes marcar para comunicarte con el SIMIT es el siguiente:

  • Línea de atención al cliente SIMIT: +57 (1) 5934026

A través de esta línea igualmente tendrás la oportunidad de comunicarte con los trabajadores de la institución y agentes de atención al cliente, quienes están altamente calificados para brindarte toda la asistencia que necesites, sea cual sea el inconveniente o duda que tengas.

¿Cuáles son los horarios de atención del SIMIT?

En caso de que necesites comunicarte a las líneas de atención al cliente SIMIT, algo que debes tener muy claro es que debes hacerlo dentro de los horarios establecidos por la institución para poder brindarte toda la asistencia que necesites.

Los horarios de atención al cliente del SIMIT en Colombia son los siguientes:

  • Horarios de atención SIMIT: De lunes a viernes de 9:00 am a 08:00 pm

Si te comunicas dentro de este horario podrás tener la oportunidad de llevar a cabo cualquier tipo de trámite que tengas pendiente realizar, como por ejemplo el pago de multas que tengas pendientes, o incluso alguna pregunta que tengas sobre el proceso de pagos y trámites del SIMIT.

Además, para que la institución pueda brindarte una atención adecuada, es importante que, al llamar a las líneas de atención al cliente SIMIT, tengas a la mano cada uno de tus documentos de identificación personal, para que así puedas aclarar cualquier tipo de problema o duda que tengas sobre el servicio del SIMIT en Colombia.